Unidad de corta estadía (UHCE) infantoadolescente celebró las Fiestas Patrias

Con bailes de la zona norte y central del país y una nutrida muestra gastronómica que mezcló lo típico chileno con las diferentes colonias de nuestra región, la UHCE infantoadolescente celebró por segundo año consecutivo la fiestas patrias en dependencias del hospital clínico de Punta Arenas.

 

Los adolescentes de la unidad, quienes también se encuentran hospitalizados por estabilización en salud mental o tratamiento por adicciones, en conjunto con los profesionales tratantes, prepararon en la jornada platos típicos de Croacia, Perú, Francia y Alemania, siempre fusionados con la comida nacional.

 

Daniela Yensen, coordinadora de la UHCE, valoró el fin de inclusión de la actividad, manifestando que “es importante hacer parte a nuestros usuarios de celebraciones tan tradicionales, dentro de un contexto educativo por el trabajo que hoy se está haciendo”.

 

La coordinadora recalcó que “es positivo participar en red con los otros programas de tratamiento. Tenemos que seguir articulando nuestra red y programas, al fin y al cabo son los usuarios los que se ven beneficiados”. 2

Written by María Soledad Ruiz