«Estatuas Humanas» han irrumpido con mensajes de prevención del consumo de drogas en diferentes espacios de Punta Arenas

En el marco del mes de la prevención del consumo de drogas, actores y actrices han montado escenas estáticas que buscan llamar la atención de madres, padres y adultos responsables con relación a su rol a la hora de resguardar que niños, niñas y adolescentes no consuman alcohol o cualquier otro tipo de drogas.

Estas representaciones han estado instaladas en Zona Austral, Hospital Clínico de Magallanes y Registro Civil, entre otros lugares donde existe alta concentración de público.

En estos espacios, una pareja ha representado, un adulto con una copa de vino en la mano y a su lado una jóven que mira la copa con curiosidad e intención de probar. A su lado se encuentra una pizarra con la siguiente leyenda

«ENSEÑA CON EL EJEMPLO: NO TOLERES NI INCENTIVES EL CONSUMO DE DROGAS EN MENORES DE EDAD».

“ELIGE VIVIR SIN DROGAS”#mesdelaprevencion

Otra pareja ha representado una escena que potencia un factor protector del consumo de drogas, que es cuando los adultos conversan con los niños y jóvenes con respecto de los daños y riesgos de consumir. Esta instalación va acompañada una pizara que lleva el siguiente texto «

CONVERSA CON TUS HIJOS E HIJAS SOBRE CÓMO EL USO DE DROGAS AFECTA SU DESARROLLO

“ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

#mesdelaprevencion

LAs instalaciones han causado curiosidad y atención de las personas que han estado en los espacios de espera de Hospital Clínico de Magallanes y también en el Registro Civil de Punta Arenas. Situación similar con quienes paseaban por Zona Austral.

Es importante destacar el compromiso y apoyo tanto del sector público como privado para la ejecución de estas intervenciones, dando una clara muestra que en la prevención del consumo de drogas todas las voluntades y aportes son necesarios.

 

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.