Universitarios de Temuco participan en seminario sobre drogas

Seminario de universitarios en la AraucaníaMás de 70 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Chile participaron en Temuco de un seminario sobre prevención y abordaje del consumo problemático de drogas que estuvo organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y CONACE-Previene de Temuco.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio Juan Pablo Laporte, buscó habilitar a estudiantes de educación superior en contenidos teóricos y prácticos de prevención de drogas en sus intervenciones profesionales.

Además, permitió sensibilizarlos con respecto a los efectos y consecuencias del consumo de estupefacientes.

La coordinadora comunal del CONACE-Previene de Temuco, Macarena Herrera, manifestó que existe una constante preocupación por la población adolescentes, ya que ha disminuido la edad de inicio del consumo.

CONACE centra su trabajo en niños y adolescentes, como así también en personas en situación de mayor vulnerabilidad y se desarrolla principalmente en los ámbitos de la escuela, el trabajo y la comunidad.

Según el IX Estudio Nacional de Drogas en Población General en la Araucanía, el consumo de alcohol, registra una baja de 6,5 puntos, de 55,2% en 2008 a 48,7% en 2010 y en marihuana disminuyó de 4,2% en 2008 a 2,9% en 2010.

Written by admin