Con el talento de la compañía de teatro El Círculo, a través de una obra infantil, SENDA celebró con escolares de Temuco el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La fecha, que se conmemora cada 26 de junio, es impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de instaurar una reflexión respecto al uso indebido y tráfico de estas sustancias, y evaluar sus consecuencias en la vida de las personas y la comunidad.

En este sentido, SENDA celebró la jornada junto a niños de la Escuela Artística Armando Dufey y de la Escuela Anglicana para niños sordos.

El montaje teatral Kim y el último paraíso al fin del mundo consiste en una historia que tiene como objetivo revalorizar el cuidado al medioambiente y la solidaridad de las personas.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, destacó que la idea «es celebrar todas las actividades que realizamos como servicio, como los programas escolares o lo que se hace en materia de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol».

En la oportunidad, los niños, ayudados por las autoridades, reconstruyeron una torta de cumpleaños, el símbolo de este año con el que se buscó «Celebrar hoy el trabajo que se realiza todo el año».

Galería

[fbphotos id=350474408356181]

Written by admin