Usuarias de centro de tratamiento Dianova Romeral disfrutaron de la orquesta clásica del Teatro Regional del Maule

Dianova Romeral es una institución orientada al tratamiento de adicciones de alcohol y otras drogas, la cual trabaja bajo la modalidad residencial y solo atiende a mujeres. Esta vez, apoyados por el SENDA Previene de la comuna, pudieron disfrutar de un ensamble de cámara compuesto por la orquesta clásica del Teatro Regional de Maule, el cual tiene por objetivo acercar, aún más, la cultura a los rincones de la región.

Hubo muy buena recepción por parte de los asistentes, valoraron la presentación especialmente por el poco acceso que tienen a actividades de este tipo y se destacó poder compartir espacios y contribuir, de alguna manera, a la recuperación de las mujeres en tratamiento.

Daniela Luna, Coordinadora SENDA Previene Romeral señaló, “el valor que tuvo la actividad fue afianzar el vínculo entre la oficina Comunal Previene y la institución del área de tratamiento, considerando que la oficina comunal tiene menos de un año de funcionamiento y que los centros de tratamiento, en general, tienen poco contacto con la comunidad, operando de manera más aislada. Sin duda, resulta relevante generar espacios de participación con otros actores de la comunidad a través de distintas acciones que vayan en contra del estigma y la exclusión social”.

La actividad duró alrededor de una hora y asistieron alrededor de 45 personas, entre ellos, estuvieron las usuarias, el equipo de trabajo del Centro y equipo del Municipio.

Written by Maria Milagro Gelmi