Una serie de medidas determinó la mesa regional de drogas, que sesionó en la Gobernación Provincial de Curicó, con la finalidad de enfrentar los problemas de seguridad que existen en el sector surponiente de Curicó. Se convertirá en el foco de las principales acciones en materia de seguridad vinculada al consumo y tráfico de drogas.

La reunión y sus avances fueron valorados por la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, quien destacó la participación del fiscal regional Mauricio Richards, de la directora regional de SENDA Patricia Gajardo, de Carabineros, PDI y los encargados de seguridad pública a nivel provincial y comuna.

“Estamos articulando un intenso trabajo que estará focalizado hacia el sector surponiente de la ciudad, sin descuidar otras zonas. Estamos acogiendo la principal demanda de los vecinos y vamos a avanzar por partes o sectores, en el control del tráfico de drogas y de los delitos que conlleva”, enfatizó la gobernadora.

Al respecto el fiscal regional Mauricio Richards señaló que la fiscalía es parte de un convenio suscrito entre distintos organismos para abordar los problemas de drogas en diversas ciudades de la región del Maule. “Constituimos una mesa regional y quise venir a una reunión de la mesa provincial porque escogimos Aguas Negras como el primer barrio que vamos a intervenir en esta materia”.

Se acordaron capacitaciones a los actores que trabajan en el tema de control de tráfico de drogas, tales como Carabineros o investigaciones y se sumarán otras acciones que por sus características se darán a conocer oportunamente.

Seguridad Pública

Luis Moyano, coordinador regional de seguridad pública agradeció el apoyo de las instituciones que trabajan en materia de control y prevención del consumo y tráfico de drogas.

“Realizaremos trabajo coordinado con vecinos para tener la información de ellos directamente, para mejorar la coordinación con las policías. Esta mesa se reunirá en el mes de junio para tener un balance del trabajo realizado”, dijo.

Fuente: www.elamaule.cl

 

Written by admin