Usuarios de centros de tratamiento participan en cursos de capacitación

Más de 40 usuarios de centros de tratamiento en convenio con SENDA, en su mayoría mujeres, se certificaron en cursos de capacitación en el marco del Programa de Becas Franquicia Tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los talleres fueron de masajes corporales y reflexología con fines estéticos y de relajación, actividades auxiliares administrativas, y dirección y gestión de microempresas.

La ceremonia de certificación tuvo lugar en el Espacio San Isidro y contó con la presencia de Mónica Alemany, directora ejecutiva de Agiss Chile Capacitación, y la encargada de Integración Social de SENDA Región Metropolitana, Carla Muñoz, entre otros.

En la oportunidad, las alumnas destacaron el valor de estas capacitaciones, indicando que les dan nuevas herramientas para reinsertarse en el mercado del trabajo.

Al mismo tiempo, agradecieron la colaboración de una institución financiera, que aportó más de cinco millones de pesos para la ejecución de los programas de capacitación.

Carolina Bustamante, una madre joven con dos hijas que proviene de un programa ambulatorio de un centro de tratamiento, destacó que estas capacitaciones “nos permitirán florecer como los botones de rosa que esperan su tiempo para asomar toda su belleza, nos posibilitarán crecer y salir adelante con nuestras familias, nuestros hijos, dejando en el pasado aquellas vivencias que nos causaron tanto dolor”.

Entre lágrimas y sonrisas, relató aspectos de su vida y aplaudió estas iniciativas de integración social, que le permiten ver el mundo de otra manera, donde las esperanzas y los sueños de crecimiento empiezan por fin a cimentarse.

Por su parte, la encargada de integración de SENDA felicitó a las egresadas y egresados por dedicar tiempo y esfuerzo a estos cursos, responder de buena manera a la oportunidad que se puso a su disposición. “La integración de las personas que provienen de tratamiento resulta vital en el ciclo de recuperación de las personas”, afirmó.

Por eso valoró que acudieran a la ceremonia con sus familias, compartiendo con ellos los progresos que realizan y llamándolos a proseguir en los esfuerzos de recuperación e integración a la sociedad.

Written by admin