14En el marco de la Cuarta Mesa de Educación, el pasado miércoles 4 de noviembre nuestro SENDA Previene La Cisterna realizó una capacitación a docentes y directivos de 11 establecimientos de su comuna sobre «Intervención en crisis».

Se trata de los Liceo Portal La Cisterna; Escuela Básica Abet; Colegio Antu; Escuela Técnica San Ramón; Centro Educacional Santa Rosa; Colegio Palestino; Colegio Olof Palme; Liceo Froilan Yáñez de la Barra; Instituto Comercial Particular La Cisterna; Colegio Santa Lucía; y Colegio Naciones Unidas.

En la ocasión, se enfatizó que docentes y directivos deben estar habilitados para abordar la presencia del consumo de drogas o alcohol en sus establecimientos.

En esa línea, los capacitadores recalcaron la importancia de analizar y discutir los pasos a seguir en una derivación, además de saber confeccionar la respectiva pauta.

Otro punto importante es el rol del colegio, por lo que se hizo hincapié que cada institución debe tener  escriturado en su manual de convivencia la forma de cómo se enfrentar las diversas situaciones y problemáticas de consumo de alcohol y drogas.

No obstante, la mayoría de los establecimientos admitieron tener elaborados este documento, lo que sin duda es una buena noticia.

Written by Francisca Sabugo