Con una gran puesta en escena, se realizó el exitoso estreno de la obra de teatro “Una larga espera”, iniciativa en la que participaron usuarios de la Comunidad Terapéutica Antumapu, la cual forma parte de uno de los programas de tratamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, se efectuó una emotiva ceremonia de egreso y altas terapéuticas de 16 usuarios de la Comunidad Terapéutica Antumapu, quienes terminaron exitosamente su proceso de rehabilitación.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y contó con la presencia de familiares de los usuarios y representantes de las diversas redes que trabajan en torno a la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, explicó que “queremos destacar el trabajo que está haciendo la Comunidad Terapéutica Antumapu, la cual ejecuta uno de los programas de SENDA para la rehabilitación e integración social, ya que hoy los usuarios de este centro están demostrando que se puede salir adelante y avanzar frente a situaciones tan complejas como el consumo problemático de alcohol y otras drogas”.

Cabe destacar que la obra fue dirigida por la actriz Claudia Barrales y fue  posible gracias a la adjudicación de un proyecto financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.  La obra es un trabajo testimonial en el que un grupo de hombres “comunes y corrientes”, deciden dar un paso más en este proceso, contar al mundo que vivieron una etapa  dolorosa e inolvidable.

En la oportunidad, se destacó la misión psicosocial de la Corporación Lafken ya que llevan más de 9 años al  servicio de personas adultas consumidoras de alcohol y drogas  en  la Región de Los Lagos. “Es un grupo de profesionales que técnicamente han dedicado su trabajo en pos de la acogida, el cambio y que creen en las personas y apuestan por la construcción de una mejor realidad, en busca de  paz y libertad individual», explicó la directora y psicóloga de la Comunidad Terapéutica ANTUMAPU, Yenesi Tejos.

Para finalizar, esta actividad fue posible gracias a la colaboración del mundo público y privado, quienes se unieron para apoyar la integración social de personas que enfrentan esta problemática.

Written by admin