Valdivia se suma a la campaña preventiva «Decide tu verano»

Campaña preventiva en NieblaEn la Playa Grande de Niebla, la oficina de SENDA-Previene de Valdivia realizó el lanzamiento comunal de la campaña de verano «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol», en una actividad organizada en conjunto con la Agrupación Juvenil CXA.

La iniciativa tuvo como objetivo de promover actividades que sean alternativas del buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol en adolescentes.

Se logró la participación de distintos grupos etáreos, que disfrutaron de forma saludable una tarde recreativa en la costa

La actividad consistió en ofrecer a los visitantes del balneario clases de baile entretenido, concursos sorpresas, un show artístico con cantantes locales y un stand de pinta caritas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia, Claudia Frías, señaló que «el objetivo es fomentar en los jóvenes de 12 a 17 años la capacidad de tomar decisiones por sí mismos sin verse influenciados por el entorno, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol».

Dentro de las actividades, se encuentran un torneo de ajedrez, organizado en conjunto con el Club de Ajedrez de Valdivia, y el Campeonato de Básquetbol Estrellas de la Calle, iniciativa propuesta por la Agrupación El Faro.

Patricia Reyes, profesora de Educación Física e instructora certificada de Zumba, señaló que «fue todo un éxito, ya que se logró reunir a una gran cantidad de personas que participaron de todas las actividades logrando llegar con el mensaje preventivo de SENDA».

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Marcel Gallegos, puntualizó que «la actividad cumplió con las expectativas propuestas, dado que se logró la participación de distintos grupos etáreos de la comunidad valdiviana. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de forma saludable de una tarde recreativa en la costa».

Written by admin