La oficina SENDA-Previene de Padre Las Casas entregó consejos para prevenir los riesgos del consumo de drogas y alcohol a los pasajeros del Aeródromo Maquehue, unas de las vías de ingreso más importantes a la Región de La Araucanía.

La iniciativa, organizada en forma conjunta con profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se enmarca en las actividades de la campaña estival «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol».

La campaña que SENDA realiza en todo el país tiene por objetivo incentivar, especialmente entre niños y adolescentes, los estilos de diversión saludable sin la presencia del consumo de drogas ni alcohol.

El coordinador comunal SENDA-Previene de Padre las Casas, Iván Neira, destacó que “durante el verano aumenta el tiempo libre y así puede aumentar la posibilidad del consumo de drogas y alcohol. Por este motivo, en este periodo se está reforzando esta campaña a nivel nacional para disfrutar un verano seguro».

Durante verano, en todas las comunas de La Araucanía se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas al aire libre para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tener un verano seguro y sin la presencia de drogas.

Written by admin