Vecinas de Villa Don Arturo de Alto Hospicio se suman a la labor preventiva de SENDA

Trece vecinas de la Villa Don Arturo de Alto Hospicio se sumaron a la labor que realiza SENDA Previene en Alto Hospicio en la comuna, luego que participaran en la certificación del taller de formación de  monitores preventivos del consumo de alcohol y otras drogas.

A través de una ceremonia que se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural de la comuna, las participantes recibieron sus diplomas de reconocimiento como agentes preventivos.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que las participantes podrán replicar lo aprendido mediante talleres en el mismo barrio o en otro que lo requiera.  “Ellas serán las encargadas de continuar con el trabajo  e instalar de forma permanente una cultura preventiva en el sector, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo en niños, niñas, adolescentes  y  familias de la comunidad”.

Alejandra Zúñiga destacó, “cuando los padres y madres están involucrados en las actividades de sus hijos e hijas, las conductas de riesgo son menores. Pero con una comunidad y un barrio comprometido, se promueven actividades para el buen uso del tiempo libre y brindamos un ambiente seguro para su desarrollo”.

Por su parte, Elizett Ramírez Rojas, integrante del taller de monitores preventivos, valoró el desarrollo de la iniciativa en el sector, ya que como vecinos, es muy importante contribuir en la prevención del consumo de drogas, sobre todo de niños y adolescentes.

Este año, durante dos meses, las vecinas de Villa Don Arturo participaron en varias sesiones, donde abordaron distintas temáticas; tales como: liderazgo, conceptos básicos de drogas, detección temprana, entre otras.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.