El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y la directora de Senda Región Metropolitana, Francisca Zaldívar, lideraron una jornada informativa ciudadana sobre los alcances de la ley Emilia, que endureció las penas para quienes conduzcan vehículos motorizados tras beber alcohol.

La charla organizada por el equipo del programa Senda Previene Pudahuel se efectuó en la sede de la Dirección de Aeronáutica Civil y a ella asistieron encargados de programas municipales y externos; dispositivos de tratamiento; organizaciones de base; miembros de la sociedad civil; encargados territoriales; vecinos pertenecientes a la red de apoyo y representantes de establecimientos educacionales.

La exposición principal fue realizada por el padre de la niña que inspiró la normativa, Benjamín Silva, quien entregó una mirada respecto de lo que significa la participación y la importancia de relevar temas desde la ciudadanía hacia quienes toman las decisiones de políticas públicas. Adicionalmente,  permitió reflexionar acerca de las consecuencias del consumo de alcohol.

Enmarcada en la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas que desarrolla Senda Previene Pudahuel, la actividad fue un refuerzo al trabajo ya desarrollado con la ciudadanía, organizaciones de base, establecimientos educacionales y empresas que trabajan con la red de Senda.

Written by admin