Más de diez mil vecinos de la comuna de la Reina recibieron información sobre los resultados del primer año de implementación de la Ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, mientras procedían a renovar los respectivos permisos de circulación.

Los conductores apostados en las tradicionales filas que se observan en los días previos a la renovación de documentos fueron informados también acerca de la operación del Previene de la comuna mediante la entrega de tres mil volantes.

La información fue instalada en los 14 puntos de la comuna destinados al pago de patentes, siendo los más visitados los que se ubicaron en Príncipe de Gales con Osandón; Tobalaba con Larraín; Metro Plaza Egaña y el que se levantó en el mismo recinto municipal.

En una alianza conformada por el Departamento de Tránsito y el SENDA Previene de La Reina lograron contactar a unos 13 mil conductores.

Esta campaña tiene lugar en el marco del aniversario de la Ley de Tolerancia Cero, que ha reducido en un tercio los accidentes por consumo de alcohol, esto es, de 5.046 en 2011 a 3.677 en 2012.

Adicionalmente, el número de fallecidos ha caído 28% desde 205 en 2011 a 148 que se registraron en 2012, ley que permitió salvar la vida a 57 chilenos durante ese período.

Written by admin