la-foto

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del programa Senda Previene Linares realizó una capacitación integral dirigida a los socios de la junta de vecinos Villa Pablo Neruda.

Recordar que el uso de tabaco, alcohol y otras drogas constituye uno de los principales problemas del país. El daño que provocan estas sustancias en los individuos que devienen en consumidores problemáticos, en sus familias y en la comunidad ha sido un motivo de atención y preocupación que ha fundamentado las políticas públicas llevadas a cabo en el país.

En dicha instancia se contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, donde se presentaron los diversos fondos concursables a nivel nacional y regional, posibilitando a las organizaciones a postular a diversos proyectos y así  potenciar la participación en el territorio.

Además, se realizó la presentación sobre la Ley 20.000  que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas realizada por Comisario Sr. Juan Carlos Moya de Policía de Investigaciones, donde se analizaron aspectos de control y denuncia de delitos de tráfico y microtráfico e informar a la comunidad.

Gladys Fuentealba Zurita, Coordinadora Comunal SENDA Previene Linares destacó “el trabajo territorial que se ha desarrollo con las organizaciones comunitarias del sector, el objetivo es vincular a la ciudadanía con instituciones relacionadas con la temática relacionadas con alcohol y otras drogas, potenciando además el desarrollo territorial y fomentando la postulaciones a fondos concursables”.

la-foto-1 la-foto-3 la-foto-4 la-foto-5

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi