Marcando una gran diferencia respecto de otras comunas de la Región Metropolitana, el equipo SENDA Previene logró que vecinos y dirigentes locales se involucraran en la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Estas personas y organizaciones se mostraron comprometidos, presentes y entusiastas con el trabajo de prevención de drogas y alcohol, junto a las familias de la comuna.

Las intervenciones territoriales se registraron en Villa Cumbres Andinas, Villa Sagrada Familia y Población 23 de Enero, donde se entregó información a las familias.

Los mensajes apuntaron con mucha efectividad a la prevención en el consumo de alcohol y drogas, sumándose los derechos de los niños y la prevención en violencia intrafamiliar.

Los profesionales de Macul realizaron en terreno un trabajo de sensibilización sobre los riesgos a los cuales están expuestos frente al consumo de drogas y alcohol; ambos temas centrales de la campaña de verano.

“La campaña ha sido una oportunidad para acercar a la familia, generar espacios de participación y abordar con seriedad la problemática de las drogas y el alcohol», afirmaron.

Lo anterior, tuvo lugar no solo en estos sectores. En un marco más amplio hubo actividades artístico culturales, recreativas y deportivas cuya finalidad es potenciar el buen uso del tiempo libre es estas vacaciones 2013.

Written by admin