Más de 200 niños y adolescentes participaron en el “1er Concurso Comunal de Castillos de Arena”, enmarcado en la campaña de verano 2013 “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  y organizado por la oficina comunal SENDA Previene Hualpén.

En la actividad, que se desarrolló en la Playa Caleta Lenga, participaron niños inscritos de las Escuelas de Verano ejecutadas por DAEM a través del Departamento extraescolar, formando varios grupos de 10 concursantes.

Los ganadores del concurso fueron estudiantes de la Escuela Simón Bolívar, con su castillo de arena “Los Vengadores”; el segundo lugar fue para “Las Perlas”, también de la escuela Simón Bolívar; y el tercero, para “Estrellas de Mar”, de la Escuela República del Perú.

Para la coordinadora comunal SENDA Previene Hualpén, Miriam Ramírez, “la realización de este tipo de actividades buscan promover la vida saludable y el buen uso del tiempo libre en niños y adolescentes”, señaló.

En Hualpén también se ha realizado trabajo preventivo en conjunto con Carabineros y la PDI, en distintos sectores de la comuna, y con variadas actividades.

 

 

 

Written by admin