Vibrante campeonato regional intercentros de baby fútbol

Con el fin de potenciar habilidades sociales, abrir espacios de recreación y promover hábitos de vida saludable, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Nacional de Menores  (SENAME) realizaron el Primer Campeonato de Baby Fútbol Intercentros de la Región de Valparaíso.

Organizado por el centro de tratamiento Rukantú -que extendió la invitación a la red de tratamiento de SENDA y los programas colaboradores del SENAME en la zona- en las canchas del Sporting Club de Viña del Mar, participaron en la justa otros cinco equipos de jóvenes beneficiarios y profesionales de la red de tratamiento de SENDA  y los programas colaboradores de SENAME.

Representantes de programas ambulatorios intensivos (PAI) Luis Cárdenas (Valparaíso); el Servicio con Beneficio a la Comunidad (Viña del Mar); Luis Emilio Recabarren (San Antonio); Esperanza Juvenil (San Felipe) y Terciarios Capuchinos (Villa Alemana).

El primer lugar lo consiguió un elenco formado por miembros de San Antonio y Viña del Mar, quienes recibieron un trofeo, medallas y un diploma. El segundo puesto fue para Luis Cárdenas, que se llevaron medallas y un diploma, al igual que los terceros, de Terciarios Capuchinos. Simultáneamente, todos los deportistas obtuvieron un diploma de participación.

La convocatoria de futbolistas y el inalterable espíritu de sana competencia fueron dos puntos altos del torneo regional, destacaron los organizadores del centro Rukantú.

En el contexto de la oferta programática de tratamiento de drogas y salud mental para adolescentes infractores de ley (convenio SENDA-MINSAL-SENAME-GENCHI) de la Región de Valparaíso, se prevé para este año la ejecución de 2.196 planes, distribuidos entre las diferentes modalidades de atención PAI y PR (programa residencial)  en el medio libre y privativo de libertad.

 

Written by admin