Variadas y gratuitas son las ofertas de tratamiento y de rehabilitación que ofrece el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que ejecuta el Servicio de Salud Magallanes.

La encargada del Área de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA Magallanes, Elizabeth Aedo, y las profesionales Tamara Henríquez, del programa ambulatorio básico (PAB), y Andrea Ruiz, del programa ambulatorio intensivo comunitario (PAIC), compartieron con la ciudadanía a través de las principales radioemisoras las alternativas de tratamiento existentes en Punta Arenas.

Actualmente, hay programas destinados a personas adultas (mayores de 20 años que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas), entre los que destacan el Programa Ambulatorio Básico, el Programa Ambulatorio Intensivo y el Programa Ambulatorio Comunitario para Personas Adultas en Situación de Calle.

A ellos, se suman programas orientados a niños y adolescentes (de entre 12 y 19 años consumidores), dentro los que destacan: el Programa Ambulatorio Comunitario, la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía y el Programa Residencial San Juan.

SENDA invitó a la población a participar en la prevención, ofreciendo su ayuda y orientación en las oficinas del servicio, ubicada en calle Sarmiento 845 o llamando al teléfono 061-2-244484.

Written by admin