En plena Plaza de Armas de la comuna, SENDA Previene Monte Patria realizó una jornada artística y deportiva inserta en la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, instancia a través de la cual el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, busca generar un buen uso del tiempo libre de los niños y jóvenes de la comuna de los valles generosos.

La actividad comenzó con la presentación artística del grupo de baile “Just Dance”, para luego seguir con yoga entretenida, donde niños, jóvenes y adultos realizaron un entrenamiento. Posterior a ello, los presentes también pudieron practicar zumba,  poniéndole ritmo y entretención a la jornada.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Monte Patria, Gricel Carvajal, sostuvo que “el propósito de esta actividad fue promover una conducta de autocuidado y del buen uso del tiempo libre en niños y adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol. Con el yoga buscamos incentivar que los jóvenes sientan los beneficios de practicar una disciplina que relaja y permite un mayor bienestar físico y sicológico y a la vez una posible mejora en su calidad de vida”.

Written by admin