Decide Tu Verano y Control Cero Alcohol continúan moviéndose por Aysén

Rescatando el Arte Urbano es el nombre de la actividad que organizó la oficina SENDA Previene de la comuna de Aysén, en conjunto con la Biblioteca Municipal, y que consideró malabarismo, slackline, BMX y la presentación de una serie de  bandas musicales y de la  Asociación de Sordos Coyhaique; todo esto, con la idea de seguir reforzando el lema de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Aysén, de la ciudad puerto, lugar al que asistió una gran cantidad de jóvenes, quienes pese a la lluvia y las bajas temperaturas demostraron gran interés en cada una de las acciones preparadas para ellos.

Al encuentro se sumaron el Ejército de Chile y el Instituto Nacional del Deporte, institución que  con su director, Feisal Ahuile, a la cabeza se hizo presente con refrigerios para los presentes y jugando un partido de básquetbol.

“Actividades como ésta nos permiten acercarnos más a los jóvenes y no sólo repetir el eslogan de nuestra campaña, sino también hacerlo real y entregarles oportunidades para que puedan tener una tarde sana y divertida junto a los amigos”, señaló la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

«Los adolescentes vivan un verano sin drogas ni alcohol es también una responsabilidad de los padres, de los adultos. Debemos estar atentos a nuestros niños y, en la medida que nos sea posible, acompañarles y mostrarles herramientas para que se desarrollen de manera integral y no busquen la entretención  en productos que, finalmente, sólo traerán complicaciones a sus vidas», afirmó.

Jinetadas de Puerto Ibáñez

En el marco de la campaña de verano y Control Cero Alcohol, un equipo de la oficina regional de SENDA se desplazó hasta la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez para estar presentes en las jineteadas.

En el lugar, los profesionales se dedicaron a entregar material y recordarles a los asistentes la importancia de elegir a un conductor en el grupo familiar, o amigos, para que asuma la responsabilidad de no beber y conducir.

Written by admin