En Antofagasta y Calama   SENDA dictó las primeras charlas de Fortalecimiento de Habilidades Parentales

En el marco del mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en la Comuna de Calama, la directora regional de Senda, Amanda Roco Alvarado dictó las primeras charlas para fortalecer habilidades parentales y que están enmarcadas en el Plan «Elige Vivir Sin Drogas».

Jenny González, coordinadora comunal de Senda Previene Calama, inició esta tarea en el salón Honor de la Ilustre Municipalidad de Calama, a las 16:00 horas, jornada que contó con la activa participación de padres, madres y apoderados de 7 establecimientos educacionales. Sumado a la asistencia de la Gobernadora de el Loa, María Bernarda Jopia, el Alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto y la Directora de DIDECO, Tamara Aguilera.  Señaló González que los padres y apoderados, se han mostrado muy interesados por estas charlas, “ellos tienen muchas dudas, temores y necesitan orientación respecto de estas temáticas. Estoy gratamente sorprendida por la convocatoria con la que contamos en esta primera charla, puesto que demuestra que sienten un compromiso con nuestro trabajo”.

Directora Regional, Amanda Roco Alvarado

Por su parte la directora regional, no solo dictó la primera charla de Calama y hoy Antofagasta, sino que pretende ser la oradora oficial de todos los encuentros que se realizarán en la Región. “Hoy tuvimos una grata sorpresa en la Escuela Japón, pudimos constatar que los apoderados están comprometidos, se nos dijo que sería difícil contar con su asistencia y ha resultado todo lo contrario. Agradezco a las autoridades que me han acompañado en Calama ayer y Antofagasta hoy, El Seremi de Deportes, en representación hoy del Intendente Marcos Díaz, el director de DIDECO, Ignacio León, en representación de la alcaldesa Karen Rojo y al Capitán Carreño en representación de la institución de Carabineros de Chile.

 Al respecto enfatizó que «la parentalidad positiva es una manera de entender la crianza y la educación basada en el respeto a las necesidades de los niños/as y en la preocupación por favorecer su sano desarrollo». En este sentido puntualizó que «existen distintas formas de ser padres y cuidadores, no hay una sola forma de serlo, lo importante es ser conscientes que somos los responsables principales de su protección y sano desarrollo».

Tal como lo señaló el presidente Sebastián Piñera, serán más de 1500 encuentros de este tipo que se realizarán en todo el país.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.