Director regional del SENDA visitó el centro de tratamiento Hospital de Graneros

-Daniel Díaz dijo que “el centro de tratamiento de Graneros —y los 25 centros de tratamiento de la región de O’Higgins— no han dejado de funcionar ningún día, pese a la pandemia mundial por el Covid – 19 que estamos viviendo”.

El director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Daniel Díaz, visitó las dependencias del centro de tratamiento Hospital de Graneros, y se reunió con su equipo profesional y su director, Enrique Sánchez.

En la reunión, el director regional del SENDA constató en terreno la operatividad del centro de tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol, y el estado de los pacientes que a él acuden para atenciones de salud.

“Quise constatar en terreno el funcionamiento del centro de tratamiento Hospital de Graneros. Diariamente, profesionales de nuestro servicio monitorean el estado de los mismos, el estado de los usuarios, y el estado de los equipos profesionales. Se constata el trabajo que ellos hacen. Decir también que el centro de tratamiento ha continuado recibiendo nuevos pacientes, y se mantiene una coordinación constante con el hospital de la comuna”, dijo el director regional del SENDA.

Asimismo, Díaz dijo que “el centro de tratamiento de Graneros —y los 25 centros de tratamiento de la región de O’Higgins— no han dejado de funcionar ningún día, pese a la pandemia mundial por el Covid – 19 que estamos viviendo. Quise, además, venir a expresarle a los profesionales que trabajan en este centro —y en ellos reflejar—, el gran trabajo que se está realizando, y las adaptaciones que se han tenido que realizar justamente por la pandemia. Es una gran labor, que como institución ofrecemos a todos los habitantes de O’Higgins que presenten problemas de consumo de drogas. Es un esfuerzo del Estado, para poder seguir brindando una atención de calidad continua y oportuna a todos nuestros pacientes”. 

Finalmente, el director regional del SENDA recalcó la disponibilidad del Fono Drogas y Alcohol del SENDA. “El teléfono 1412, nuestro Fono Drogas, atiende las 24 horas, los siete días de la semana y atendemos desde personas que tienen dudas respecto a las drogas, a personas que necesitan tratamiento y como tratarse o donde encontrar un centro de tratamiento, también recibimos llamados de personas que están angustiadas. Este servicio ha estado todo este tiempo disponible, y no ha reportado ninguna caída en los últimos 90 días. Por lo tanto, las herramientas del Estado están, y hay que utilizarlas”, concluyó Díaz.

Written by Alvaro Rivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.