Según datos aportados por SENDA, 1 de cada 2 escolares menores de 15 años consumió tranquilizantes sin receta médica .

La oficina municipal de prevención del consumo de drogas SENDA Previene de Talca, junto a la OPD y Carabineros se dirigieron hasta Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos Sigall, para compartir  con los estudiantes los riesgos de consumir fármacos sin una supervisión médica.

Según la coordinadora del programa, Beatriz Ascencio, “hemos detectado que en la comuna cada año disminuye la edad de los escolares que estarían probando este tipo de sustancias, ubicándose entre los 12 y 15 años de edad”.

“El modo de acceder a estos fármacos es a través de  la casa donde algún familiar los usa y no mantiene un control de ellos, facilitándole al menor sacarlos llevarlos a la escuela y compartirlos con otros compañeros. Por tanto este consumo por lo general afecta a varios alumnos de un mismo curso. Es muy importante que los adultos seamos cuidadosos con el manejo de los psicofármacos”, sostuvo.

Los medicamentos como ansiolíticos y tranquilizantes deben ser consumidos bajo prescripción médica, por ende, se venden o entregan con receta médica retenida.

Written by admin