Estudiantes de Mejillones obtienen tercer lugar en debates preventivos Macro Zona Norte

IMG-20170831-WA0006Una destacada participación tuvieron los estudiantes del Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones, quienes en representación de la región de Antofagasta, obtuvieron el tercer lugar en el Torneo de Debates Estudiantiles Senda Previene Macro Zona Norte, realizado en la Región de Atacama.

Los representantes locales fueron los alumnos Maverick Bonilla, Lina Montecinos, Giovanni Quiñones, Carlos Vásquez, Belén León, Fernando Reyes, Madeleyn Bugueño, Carlos Aravena, liderados por su profesor Diego Pedraza, quienes mostraron sus destrezas, conocimientos y habilidades adquiridas durante su proceso de preparación.

Tras conocer los resultados, los alumnos manifestaron su conformidad con el lugar obtenido y se mostraron orgullosos por el trabajo realizado junto a su profesor guía. “Estamos más que contentos por conseguir el tercer lugar y estar representando a nuestra región acá en Caldera”, dijo Fernando Reyes.

IMG-20170831-WA0008“A través de estos debates estudiantiles queremos involucrar a los establecimientos educacionales, invitando a los estudiantes a generar diálogo y reflexión respecto a diversos temas de contingencia e interés público. Todo esto, en el marco de una estrategia preventiva que busca fomentar habilidades como el liderazgo, tolerancia, trabajo en equipo, entre otras herramientas que permitan fomentar sus habilidades sociales”, explicó el director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano.

Los temas abordados durante la jornada fueron “¿El colegio y su entorno influyen en el consumo de drogas? y “¿El involucramiento parental incide en el consumo temprano de alcohol y otras drogas”? En total fueron 5 establecimientos del norte del país quienes debatieron estas temáticas, con equipos de alumnos de 7mo a 4to año medio. El primer lugar fue obtenido por el Liceo Sagrado Corazón de la Región de Atacama y el segundo puesto, lo alcanzaron los estudiantes del Colegio Gabriela Mistral de Arica y Parinacota.

Written by admin