Los Ríos previene los accidentes por consumo de alcohol

Con el fin de evitar accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol en la Región de Los Ríos, el Servicio Nacional para el Consumo y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) llamó al autocuidado y la responsabilidad a automovilistas, ciclistas y peatones.

El coordinador regional del organismo, Ervinzon Gallardo, precisó que “ad portas de un nuevo fin de semana largo, estamos haciendo un llamado a las personas, sobre todo a los automovilistas, a ser responsables y tener mayor cuidado, por lo que si van a beber es mejor que no manejen».

«Hay un alto número de accidentes y muertes de peatones atribuibles al exceso de alcohol. La idea es que este fin de semana no lamentemos ningún fallecimiento por conductas riesgosas que perfectamente pudimos evitar”, insistió.

El mayor de Carabineros Enzo Funes, de la Primera Comisaria de Valdivia, recomendó tomar diversas precauciones en los desplazamientos: «La consigna es no conducir si ha bebido alcohol. La prudencia también es clave desde la salida de la casa y durante el trayecto de los viajes, así como el uso del cinturón de seguridad».

Complementariamente, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, aconsejó a la ciudadanía prevenir el abuso de alcohol. «Adoptemos estas políticas no solamente como conductores, sino que también como ciudadanos», dijo.

Written by admin