En el marco de las iniciativas preventivas que realiza Senda en la Región de Los Ríos, surgió en 2013 la inquietud de efectuar acciones para desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes de la región, que incluyan contenidos que permitan dimensionar las causas ligadas al consumo de sustancias, pero desde una mirada diferente, para fortalecer las competencias preventivas en los niños y jóvenes.

Para este año, la convocatoria del certamen se extendió a todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica donde se aplique el programa Actitud.

La segunda edición de la muestra busca incentivar la creación audiovisual de los alumnos de entre quinto y octavo año de la Región de Los Ríos, todo como una forma de expresión y transición de sus realidades cotidianas, específicamente vivencias que recojan  la prevención del consumo de alcohol y drogas en sus comunidades educativas.

El coordinador de Senda Previene Panguipulli, Jorge Valenzuela, señaló que “es muy importante motivar a los establecimientos educacionales, porque permite integrar los aprendizajes adquiridos dentro del establecimiento potenciándolos con el ámbito de la prevención”.

Las bases del concurso están en la oficina del programa Senda Previene Panguipulli, ubicada en la Corporación Municipal (Sor Mercedes 136). El plazo de recepción de los trabajos se extiende hasta el 15 de septiembre, en el mismo lugar.

Written by admin