Senda apoya labor preventiva de Carabineros en Illapel

Profesionales de la oficina comunal entregaron información sobre los riesgos de mezclar alcohol y conducción.

Diversas han sido las acciones realizadas por Senda durante los días previos a fiestas patrias, las que buscan prevenir accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol. Este trabajo también se ha extendido a las comunas, desarrollando talleres, volanteos, charlas y fondas cero alcohol, iniciativas que buscan alertar a los conductores sobre ciertas conductas riesgosas que aumentan las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito.

La noche del sábado, profesionales de la oficina Senda Previene Illapel acompañaron a un contingente de Carabineros para realizar controles preventivos a conductores en calle Constitución, una de las principales arterias de la ciudad, la que cuenta con un alto flujo de vehículos que permitió que carabineros aplicara los alcotest de forma aleatoria.

La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad, indicando que se trata de acciones que permiten tomar conciencia sobre los riegos a los que se exponen quienes manejan tras haber consumido sustancias.

Macarena Ibacache, gestora territorial de Senda, explicó que “lo que buscamos como institución es que la gente no beba en exceso y disfrute de estas fiestas patrias sin poner en riesgo su vida y la de los demás. Cabe mencionar que los accidentes de tránsito lideran las causas de muerte en Chile, siendo la primera causa de muerte en niños y adultos y la segunda en jóvenes de entre 15 a 29 años.

 

Written by admin