Estudiantes ovallinos celebran fiestas patrias con fonda cero alcohol

Mojitos, piña colada y caribbean tan son algunas de las preparaciones que pudieron degustar los asistentes a la jornada preventiva.

Diversas actividades se encuentra realizando el Senda en toda la región con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, vinculados al alcohol, en estas fiestas patrias. Es en este contexto que se desarrolló la llamada Fonda Cero Alcohol, actividad que se presentó al interior del Instituto Santo Tomás de Ovalle, donde cientos de estudiantes pudieron acceder a la degustación de tragos sin alcohol preparados para la ocasión.

Los alumnos de la institución estuvieron a cargo de atender sus stands, donde las distintas carreras se hicieron cargo de la venta de platos típicos como anticuchos, porotos granados, pastel de choclo y mote con huesillo, entre otros. El objetivo era celebrar y disfrutar de una jornada a la chilena donde el compañerismo fue uno de los protagonistas principales.

Héctor López, rector de las instituciones Santo Tomás en Ovalle, agradeció el aporte de Senda en esta celebración interna y destacó la importancia “de disfrutar sin excesos estas fiestas patrias. Hoy en ninguno de los stands de los estudiantes estuvo presente el alcohol y es una política que estamos promoviendo. Por lo que nos parece muy destacable la propuesta de Senda, como una alternativa distinta para celebrar estas fiestas”.

Mojitos, piña colada y caribbean tan son algunas de las preparaciones que están incluidas en el recetario cero alcohol que profesionales de Senda entregaron a los estudiantes, profesores y apoderados que participaron de esta jornada.

Bárbara Castillo, representante de la Federación de Estudiantes de Santo Tomás, precisó que esta es una forma “de que los jóvenes vayamos cambiando nuestra mentalidad y tomemos conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol. Hoy varios pudimos degustar esta alternativa que nos trajo Senda y como federación esperamos que los alumnos celebren prudentemente estas fiestas patrias”.

Finalmente la gestora territorial de Senda, Macarena Ibacache, explicó que en Chile, “una de cada diez muertes en personas de entre 15 a 29 años, son atribuibles al consumo de alcohol. Estas cifras nos motivan a trabajar fuertemente y también a fortalecer nuestras acciones con otras instituciones, como Santo Tomás, donde la idea es traer un mensaje preventivo a los jóvenes y hacer un llamado a sus conciencias. No deben sentir temor de perder sus licencias de conducir, deben sentir temor por arriesgar o perder de manera tan nefasta sus vidas”.

 

Written by admin