SENDA lidera reconstrucción de plaza asolada por incendio

Con la reinauguración de la plaza Los Pajaritos, que resultó destruida por el incendio que afectó a Valparaíso en abril pasado, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

La recuperación del espacio público del cerro La Cruz fue liderado por SENDA Región de Valparaíso y el equipo del programa SENDA Previene Valparaíso, y fue posible gracias a la cooperación de distintos servicios públicos e instituciones, que consiguieron llenar nuevamente de colorido el lugar tras un mes de coordinaciones y una semana de trabajos en terreno.

Aplanamiento de terreno, reparación de juegos infantiles, instalación de bancas, basureros, árboles, plantas y mucha pintura fueron algunos de los elementos que constituyeron el proceso de hermoseamiento que se le dio al sector, coronado por más de 150 árboles nativos donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Concluidos estos esfuerzos reparatorios, fue posible destapar la nueva placa que nombra la plaza, en medio de un ambiente festivo con niños, globos y organilleros, entre otras atracciones.

La directora regional de SENDA, Claudia Berríos, afirmó que “esta actividad refleja el espíritu de la política de prevención de la Presidenta Michelle Bachelet, que pretende instalar un trabajo que dé cuenta de las necesidades de la comunidad en coordinación con otros servicios y focalizado en los territorios más vulnerables”.

A la ceremonia asistieron también representantes de organizaciones vecinales, tales como la junta de vecinos N° 18 y el club deportivo 11 Estrellas, así como también diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio; el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar; el director de Desarrollo Comunitario de Valparaíso, Dante Iturrieta; las concejales Paula Quintana y Zuliana Araya, y el prefecto de Carabineros de Valparaíso, el coronel Fernando Bywaters.

Written by admin