SENDA Araucanía participa en subcomité de seguridad pública

El subcomité de Seguridad Pública del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Cautín es una instancia que coordina actividades para fortalecer la seguridad pública de la provincia y en la cual participan distintos servicios para gestionar iniciativas que ayuden a disminuir la desigualdad en acceso a información y falta de capacitación en situaciones de emergencia, violencia o delitos, entre otros temas.

En esta instancia también participa SENDA Araucanía, quien entregará información estadística respecto a consumo de drogas y otras sustancias.

El subcomité es fruto del mandato  entregado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha solicitado que los servicios y funcionarios públicos se vuelquen a las comunas a ejercer acciones de seguridad que permitan que las comunas más aisladas, especialmente las rurales, puedan denunciar adecuadamente sus problemas de seguridad.

Junto a SENDA, participaron también SERNAM, SEREMI de Justicia, PDI, Carabineros, Coordinadora de Seguridad Pública y Subsecretaría de Prevención del Delito, Fiscalía, Gendarmería, entre otros.

Written by admin