Dirigentes vecinales de TraiguénCon la presencia de autoridades locales y del coordinador regional de SENDA (ex CONACE), Claudio Pérez, se llevó a cabo la Jornada de Reconocimiento de Dirigentes Vecinales, organizada por el programa SENDA-Previene Traiguén y el Consejo Ampliado de Salud.

La actividad tuvo como objetivo entregar un certificado de agradecimiento a los dirigentes vecinales de Traiguén que colaboran en la promoción de la salud y las buenas prácticas preventivas en sus respectivas organizaciones y juntas de vecinos.

«Es muy importante reconocer la labor del dirigente social, pues sin recibir sueldo entrega su tiempo y sus ganas mediante un trabajo que va en directo beneficio de su comunidad», destacó el coordinador regional, Claudio Pérez.

En la oportunidad, el coordinador comunal de SENDA-Previene, Nelson Carrillo, expuso sobre dos de las principales metas para 2011: la conformación de la Comisión Comunal de Drogas y el Plan de Integración Social, y cómo los dirigentes y lideres comunales pueden aportar en la construcción de un plan comunal para abordar la prevención de drogas y de abuso de alcohol.

Por su parte, el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, señaló que junto con destacar el rol del dirigente vecinal y reconocer las necesidades de la comuna en materia de drogas y alcohol, hay que destacar importantes logros como la recuperación de espacios públicos.

«Hemos recuperado este año siete espacios públicos, como los que se encuentran en Población Los Volcanes, en la plazoleta La Araucana y en el Pasaje Giri, entre otros, lo que contribuye a las metas fijadas por el Programa SENDA-Previene, pues se le quitan los espacios a los malos elementos y a las malas prácticas y se eleva la calidad de vida y la seguridad de esos sectores», afirmó.

Written by admin