SENDA Previene Concón capacita a funcionarios en detección precoz

En las dependencias de SENDA Previene Concón, los funcionarios del Programa de Prevención Focalizada “Luis Pérez Aguirre”, institución perteneciente al Servicio Nacional de Menores, SENAME, fueron capacitados en detección precoz gracias a la gestión  del programa Previene en la comuna.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Concón, Francisca Van der Schraft, destacó que la capacitación se orientó al fortalecimiento de la red institucional existente en la comuna, “somos varios los programas que trabajamos el área educación e infancia en Concón,  por lo tanto tenemos el deber de hablar un mismo idioma y estar actualizados en las realidades y problemáticas que estos grupos etarios presentan”.

En dos jornadas ocurridas los jueves 9 y 15 de febrero, los profesionales fueron asesorados por los funcionarios de la oficina SENDA Previene en temáticas como Detección Precoz en niños/as y adolescentes”, y además conversaron y fueron informados  acerca de los resultados y posibles significancias del  “XI Estudio Nacional de Drogas en  Población Escolar”.

 En esta oportunidad  se  conversó sobre la importancia que tienen los padres, madres y  adultos responsables frente a la prevención del consumo de drogas y alcohol, y el  fortalecimiento  del trabajo de las instituciones comunales frente a la problemática del consumo de drogas y alcohol.

La profesional señaló además que para este año se están planificando talleres de sensibilización a padres/madres, tutores y adultos responsables usuarios de este programa.

Written by admin