SENDA-Previene El Tabo impulsa actividad preventiva «Cuido mi Plaza»

Cuido mi Plaza en El TaboLa Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de El Tabo, encabezada por los profesionales del SENDA-Previene, desarrolló  junto a medio centenar de niños y sus padres una actividad preventiva denominada “Cuido mi Plaza”.

A la iniciativa, que se desarrolló en un territorio focalizado, contó con la participación de concejales, Carabineros y dirigentes de Juntas de Vecinos, quienes participaron junto a los niños de las poblaciones Los Claveles 1 y 2 en distintas acciones lúdico-recreativas.

Durante la jornada, los niños y sus padres pudieron conocer algunos de los factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol, tal como la comunicación efectiva que fue abordada mediante dinámicas grupales con el fin de discutir los mitos y realidades frente al consumo de sustancias lícitas e ilícitas.

Este tipo de acciones se enmarcan en el trabajo que el gobierno, a través de sus equipos comunales de SENDA-Previene distribuidos a lo largo del país, desarrollan para fomentar una vida sana, reduciendo los riesgos asociados al uso de drogas y alcohol.

Written by admin