Una nueva empresa de La Araucanía recibió la placa de certificación inicial en el marco de la implementación del programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con la empresa de aseo Hugo Arnaboldi Cáceres, ya es más de una treintena de firmas las que han logrado crecer con el apoyo de un modelo de gestión que les permite, entre otras cosas, capacitación en habilidades preventivas, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

El encargado de Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Araucanía, Cristián Fuentealba, felicitó a los trabajadores por su compromiso  y las ganas de desarrollar este modelo, que les entregará formación sobre las consecuencias generadas por el consumo de drogas y alcohol.

La empresa de aseo adoptó en 2013 una política preventiva previa y para este año esperan elaborar un plan de acción concretando actividades recreativas para los trabajadores y sus familias, así como también capacitaciones, seminarios y promoción de hábitos de vida saludables, entre otros.

“SENDA nos entrega los lineamientos para poder desarrollar este modelo en conjunto con nuestros empleados, lo cual es muy importante, porque muchos de ellos han vivenciado situaciones complejas de consumo”, afirmó el gerente de Operaciones, Gonzalo Bravo.

La iniciativa se encuentra basada en los principios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática de SENDA para las organizaciones públicas medianas y grandes (sobre 50 personas).

 

Written by admin