Hasta el estacionamiento privado de la Compañía General de Electricidad (CGE) Distribución, ubicado en el sector Santa Rosa de Temuco acudieron profesionales de SENDA de la Araucanía, con el objeto de participar en la Semana de la Prevención de esta empresa.

La actividad que consistió en que mientras ingresaban en sus vehículos, los funcionarios se sometieron en forma voluntaria al alcotest educativo de SENDA, que permite simular el alcotest que aplica Carabineros. Mediante dos luces, una roja y otra verde, el instrumento permite saber si el conductor está en condiciones de manejar el vehículo.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró este tipo de alianzas público-privadas, ya que, según afirmó, permite ampliar el trabajo preventivo. «Como servicio público nos sentimos muy satisfechos apoyando este tipo de actividades que promueven la instalación de una cultura preventiva en un contexto laboral. Creemos que la prevención no depende solo de Senda sino que es un compromiso de todos», afirmó.

Esta actividad se dio en el marco de la realización de la Semana de la Prevención que llevó a cabo la empresa CGE, con una serie de actividades internas y externas que permiten instaurar un sello preventivo en sus trabajadores.

SENDA también colaboró con un stand preventivo en dependencias de la empresa. Además, se efectuaron charlas orientadas sobre factores protectores y de riesgo del consumo de alcohol y drogas.

Written by admin