SENDA RM realiza 897 controles durante el fin de semana largo pasado

Un total de 897 controles y 11 alcoholemias a automovilistas efectuaron la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA Región Metropolitana y Carabineros durante el fin de semana largo recién pasado, en el marco del programa “Tomemos Conciencia” que lidera nuestra institución.

Los operativos se realizaron los días 11,12,13 y 14 de agosto en sectores de La Florida, Buin y Santiago. En cada una de las comunas, los lugares de control no fueron anunciados previamente y su elección se hizo en coordinación con Carabineros.

El día 14 de agosto fue el día que  se aplicaron más controles con un total de 270, aunque no se efectuaron alcoholemias, ni se registraron automovilistas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Respecto al resto de las jornadas, el 12 de agosto se efectuaron 214 controles, mientras que el 13 y el 11 de agosto hubo 211 y 202 controles, respectivamente.

Al respecto, la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, afirmó que “los 897 controles arrojaron un total de cuatro personas en estado de ebriedad y siete conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol, lo que significa que el alcohol sigue estando presente entre los conductotes. Como SENDA estamos haciéndonos cargo de esta situación, porque  las estadísticas señalan que una de cada 10 muertes en Chile es atribuible al consumo de alcohol, lo cual equivaldría a 2.831 personas que mueren a los 40 años, en plena edad productiva”.

Written by Francisca Sabugo