Vecinos de Sotaquí se comprometen con la prevención de drogas y alcohol

Vecinos de Sotaquí se comprometen con la prevención de drogas y alcoholEl trabajo conjunto entre diversas instituciones públicas, municipales y comunitarias permitió el año 2015 desarrollar una amplia estrategia preventiva en la localidad de Sotaquí, en Ovalle.

Este compromiso continuará durante el presente año, tal como aseguraron desde la Oficina Senda Previene luego de una productiva reunión con el equipo de Salud Mental del Cesfam de esa localidad.

“El objetivo de esta instancia fue reafirmar nuestra alianza de colaboración en la ejecución y continuidad del grupo de autoayuda de Sotaquí y poder inaugurar una escuela multifamiliar de primer nivel para formar trabajadores comunitarios en salud mental”, explicó Patricia Rodríguez, coordinadora de la oficina comunal de Senda.

El primer grupo de autoayuda creado en Sotaquí abordará este año diversas temáticas como afectividad, codependencia, resiliencia, autocuidado, habilidades parentales, fortalecimiento de las organizaciones, prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas, entre otros temas.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez