1 de cada 10 chilenos muere producto del alcohol

Como una forma de sensibilizar y hacer un llamado a tomar conciencia, el equipo de Senda Previene, liderados por el convenio “Prevención del consumo abusivo de alcohol”, se han desplegado por diferentes puntos de la capital regional, con el fin de promover el consumo responsable de alcohol, enfocándose principalmente en personas entre 18 a 25 años.

Las actividades están fundamentadas en la gestión de riesgo a través de la estrategia de pares, en donde jóvenes capacitados en la temática de alcohol comparten con jóvenes de su misma edad, explicando los riesgos asociados al consumo excesivo de éste.

Rosemary Toro, trabajadora social y gestora del convenio  “prevención del consumo abusivo de alcohol”, hizo un llamado a fortalecer los factores protectores, indicando que “si va a consumir bebidas alcohólicas por ningún motivo conducir, mejor tomar un taxi. Alimentarse bien con carbohidratos y proteínas, consumir un vaso de agua entre tragos y siempre estar acompañado entre amigos o alguien de confianza al que pueda acudir ante cualquier imprevisto”.

Este tipo de intervenciones se seguirán desplegando por Punta Arenas, proporcionando la información necesaria principalmente a jóvenes y grupos de riesgo.

Toma conciencia 2.2

Written by María Soledad Ruiz