Actuar en comunidad se instala en Ríos Patagónicos

Cueca, zumba, break dance, alegría, familia y vecinos fue la tónica del lanzamiento del programa “Actuar en comunidad” en el centro comunitario de Ríos Patagónicos. Proyecto que se encuentra en su etapa inicial de inserción y vinculación con la comunidad.

“Actuar en comunidad” es  un programa implementado por Senda Previene Punta Arenas, a través de un convenio entre el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda) y el Municipio de Punta Arenas, que busca entregar herramientas a las familias para que tengan una mejor calidad de vida.

Para Lorena Guala, directora (S) de Senda Magallanes, “esta es una instancia participativa que nos permite llegar de forma preventiva a la comunidad. Esa es una de las principales misiones que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, poder acompañar en los procesos a los ciudadanos en terreno”.

Durante octubre se llevará a cabo un proceso de caracterización, con el objetivo de indagar en profundidad las principales problemáticas biopsicosociales del sector, que luego  serán abordadas por un equipo multidisciplinario en conjunto con los vecinos, considerando sus intereses y motivaciones.

“Invitamos a tomar las herramientas que el programa otorga, instaurando en la población una cultura preventiva basada en la empoderamiento de su territorio, siendo protagonistas y no espectadores de la prevención en su barrio”, fue el llamado de Karina Vera, coordinadora de Senda Previene Punta Arenas.AC 2

Written by María Soledad Ruiz