10 mil estudiantes serán beneficiados en Angol con entrega de material preventivo de SENDA Araucanía

El Liceo Comercial Armando Bravo de Angol fue el lugar escogido por SENDA Araucanía para hacer entrega oficial a la comunidad del material preventivo que este servicio está entregando a establecimientos educacionales de toda la región.

En la ocasión, Stefany Acuña, Directora Regional, valoró la llegada que este material tendrá en Angol, alcanzando a cerca de 10 mil estudiantes, 600 de los cuales pertenecen a jardines infantiles.

3La actividad contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Angol, PDI, Carabineros, representantes de las juntas de vecinos, Gobernación de Malleco y a una comunidad educativa liderada por muchos padres y apoderados que quisieron acompañar a sus hijos en esta ocasión.

Stefany Acuña destacó además el compromiso institucional de SENDA por aumentar, este año, los factores preventivos en los adolescentes, especialmente para preparar a los más jóvenes a decir «NO» frente a la presión social que ejercer sus propios pares para consumir.

Junto a ello, y en un punto de prensa en el que la Directora pudo conversar con los medios de comunicación locales, Acuña recalcó los efectos nocivos que el consumo problemático de alcohol y otras sustancias provocan, especialmente en la población infantil (niños y niñas), adolescentes, embarazadas y conductores. Recordó a la comunidad la necesidad de comenzar a eliminar todas las concepciones sociales y fuertemente arraigadas en relación al consumo de alcohol, cifras que han convertido a esta sustancia en una de las más consumidas a nivel nacional, antes que el tabaco, ambas sustancias que se han convertido también en un problema de salud pública.

2Junto a Stefany Acuña estuvieron el Jefe del Departamento Provincial educacional de Malleco, Moisés Yáñez quien hizo un fuerte llamado a los niños y jóvenes a no consumir drogas valorando además las acciones de SENDA en materia preventiva, más aún al entregar el material preventivo que, a su juicio, viene a sumar esfuerzos en el marco de lo que es la reforma educacional y sus beneficios de gratuidad, igualdad y mejoramiento de la calidad para todos.

Finalmente, se destacó que, tras la entrega de este material educativo preventivo, se comenzará la capacitación a docentes, apoderados que entregarán estos contenidos, especialmente en las horas destinadas para este efecto por cada uno de los establecimientos educacionales beneficiados.

5

6

7

8

10

Written by admin