Comunas de Santiago fortalecen Plan de Mejoramiento Educativo

La directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, sostuvo una reunión con 11 responsables del programa SENDA Previene, destinada a explicar las estrategias de inclusión preventiva en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

En ella participaron Estación Central, Lampa, La Cisterna, Peñaflor, Peñalolén, Quilicura, Cero Navia, Lo Barnechea, Lo Espejo, Melipilla y Padre Hurtado.

En este primer encuentro entre la autoridad y los colaboradores de SENDA Previene, Zaldívar anunció una próxima visita a sus comunas con la finalidad de fortalecer el trabajo en terreno.

El PME promueve las políticas preventivas mediante una oferta programática amplia, la que se ajusta a las necesidades y objetivos específicos de cada establecimiento educacional. Estos, varían en el tiempo y se relacionan directamente con la gestión de planes, programas y proyectos propios del colegio.

El programa abre la gestión educativa a las acciones que permiten innovar en la búsqueda de mejores niveles de calidad y posibilita un enfoque integral de la temática preventiva.

En este sentido las acciones que despliegan los programas de educación para el logro de sus objetivos preventivos generan impacto en diversas áreas del establecimiento enriqueciendo la gestión curricular, el liderazgo escolar, la convivencia escolar y la gestión de recursos.

 

Written by admin