#18Seguro: Se deberá exhibir cédula de identidad para consumir alcohol en Fiestas Patrias

Autoridades regionales llaman a locatarios a  cumplir con la ley de alcoholes para prevenir el consumo en niñas, niños y adolescentes.

De cara a Fiestas Patrias, Gonzalo Le Dantec, Gestor Provincial de la Delegación Presidencial Regional junto a Marcelo Platero, Director Regional  de SENDA y Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur,  llegaron hasta La Chingana del Barrio en Viña del Mar, con el objetivo de recordar la importancia del cumplimiento a la nueva ley de alcoholes y proyectar la llegada de turistas a nuestra región.

En cuanto a las celebraciones y la llegada masiva de turistas, el Gestor Provincial de la DPR, Gonzalo Le Dantec, señaló que,  «Queremos insistir en la campaña del 18 Seguro, en el llamado a que las personas puedan celebrar estas fiestas patrias. Llevamos casi un año y medio confinados y por lo mismo, es muy importante celebrarlas, aprovechando la condición en la que estamos hoy de mejoras en términos de la pandemia, gracias al tremendo esfuerzo de vacunación que hemos hecho que nos tiene casi al 90% de la población en la Región de Valparaíso con ya las dos dosis. Queremos aprovechar todo lo que hemos podido avanzar para que la gente pueda celebrar de mejor forma este 18 en familia y de forma segura». 

Por su parte Marcelo Platero, Director Regional de SENDA, se refirió a la obligatoriedad de presentar cédula de identidad para acceder a bebidas alcohólicas.

“En el caso de aquellos que tienen patente como bares, tabernas, cabaret, locales en donde la ley establecía  que no pueden entrar menores de edad, sigue siendo tal cual, no pueden entrar menores de edad y por lo tanto deben pedir la cédula de identidad al entrar al local. Pero aquellos locales que tienen patente de restorán, donde puede venir la familia, al momento de que  un mayor de edad o que cualquier persona solicite consumir alcohol, en ese momento la persona que está atendiendo deberá solicitar la cédula de identidad”.

A su vez, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “el ecosistema turístico y los servicios gastronómicos de nuestra región se han preparado para atender a los visitantes, y hacemos un llamado a disfrutar de un 18 seguro, tanto desde el punto de vista de respetar los protocolos sanitarios, las recomendaciones del Ministerio de Salud, y la nueva ley de alcoholes, como evitando las aglomeraciones, realizando salidas planificadas; y creemos que nuestra región va a ser la preferida en estas fiestas patrias, esperándose que durante el fin de semana largo recibamos a cerca de 300 mil turistas”. 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.