DIRECTOR NACIONAL VISITA LA REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA

La máxima autoridad del Servicio visitó varias comunas de la región, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Puerto Natales y participó de la certificación a mujeres jefas de hogar que culminaron el programa de parentalidad SENDA, entre otras actividades.

Una intensa agenda en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tuvo el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, quien participó en distintas actividades y reuniones en compañía de su par regional Lorena Guala.


En la comuna de Puerto Natales, el Director Nacional sostuvo un encuentro con la alcaldesa Antonieta Oyarzo con quien firmó un convenio de colaboración entre la municipalidad y el Servicio para la adquisición de implementación deportiva, entre otras medidas, en el marco del programa Elige Vivir Sin Drogas.


Además, junto a la delegada provincial Ericka Farías y la directora regional de SENDA, la máxima autoridad del Servicio participó de la certificación a mujeres jefas de hogar que culminaron el programa de parentalidad SENDA.
En la ciudad de Punta Arenas, el Director Nacional fue parte del primer taller de neurociencia del Centro de Excelencia en Biomedicina (CEBIMA) de la Universidad de Magallanes, que busca prevenir el consumo de alcohol y las otras drogas. En la oportunidad también estuvieron presentes el director del organismo, Nibaldo Inestrosa, y el subdirector Waldo Cerpa.


En la misma ciudad, el Director Nacional y la Jefa nacional del Observatorio Nacional de Drogas, Karen Helmer –desde Santiago- participaron de la presentación del Informe 2021 del Observatorio del Narcotráfico de Chile.
También en Punta Arenas, la máxima autoridad de SENDA presentó la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 ante representantes regionales de Carabineros, PDI, la Fiscalía regional y Fuerzas Armadas.


“En la Provincia de la Última Esperanza, específicamente en Puerto Natales, hemos trabajado con las vecinas, con los vecinos, con la alcaldesa, con su equipo, con el Previene, con las mujeres y los boys scout que se certificaron en habilidades parentales para así seguir construyendo un Chile que pueda seguir eligiendo vivir sin drogas”, manifestó el Director Nacional de SENDA al culminar su visita.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.