20 mil escolares de Choapa accederán a programas preventivos

20 mil escolares de Choapa accederán a programas preventivos 20 mil escolares de toda la provincia de Choapa accederán este año de manera gratuita a libros, material didáctico e interactivo que incluyen los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en una estrategia que lleva por nombre “Continuo Preventivo”.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, quien estuvo acompañado por la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, en una ceremonia que incluyó una sesión de trabajo con alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Valle del Choapa de Illapel.

En la ocasión, el Gobernador Provincial destacó que estos programas preventivos son un compromiso del Gobierno y son parte de la Reforma Educacional, que busca entregar a nuestros niños, niñas y jóvenes una educación de calidad, favoreciendo los ambientes libres de droga, “este es un trabajo preventivo que no depende solo de los niños, sino también debe incorporar a las familias y a toda la comunidad educativa”.

Para la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, una de las políticas más eficientes frente al consumo de drogas y alcohol es la prevención desde los niños más pequeños, integrando en este proceso a las familias, la comunidad y la ciudadanía. “Es una preocupación para este Gobierno el inicio a tan temprana edad en el consumo de alcohol y drogas. Nosotros queremos llegar a todas las comunas, vamos a estar presente en muchos colegios a nivel regional y provincial, porque buscamos que en estas tareas de prevención estén todos incluidos y por eso invitamos a que la prevención sea tarea de todos”.

 

Serán en total 105 establecimientos educacionales y jardines infantiles de la provincia que implementarán esta estrategia preventiva.

Written by Felipe Gonzalez