SENDA capacita a agrupación de mujeres emprendedoras de Niebla

La Agrupación de Mujeres “Emprendedoras de la Costa” es una organización social que reúne a diecinueve mujeres dueñas de casa, entre 45 a 74 años edad, cuyo principal emprendimiento es el tejido a telar.

los talleres son muy buenos e interesantes, ya que nos ayuda a profundizar temas que en nuestro diario vivir desconocemos…

El objetivo de esta actividad es capacitar a mujeres  en temáticas preventivas, reforzando factores protectores frente a un posible consumo de alcohol y otras drogas. Por tanto, la implementación de esta capacitación busca desarrollar competencias preventivas en las mujeres que componen esta organización  facilitando la toma de conciencia sobre la importancia de promover la incorporación de factores protectores, que permitan aumentar la percepción de riesgo.

Los talleres, que se desarrollarán hasta fines de septiembre, abordarán temáticas como concepto y tipos de drogas, prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar, estrés en el trabajo y su relación con el consumo de sustancias y promoción de estilos de vida saludable.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la Costa, Juana Fica señala “los talleres son muy buenos e interesantes, ya que nos ayuda a profundizar temas que en nuestro diario vivir desconocemos, como por ejemplo los tipos de drogas y las consecuencias que produce si una persona llega a consumir, esperamos que se sigan haciendo estos talleres”.

Jacqueline Hernández, profesional de apoyo de SENDA Previene Valdivia, relevó la importancia de recorrer los distintos territorios y sectores de la comuna “resulta interesante poder llegar a todas las localidades de Valdivia, ya que es una demanda constante desde las organizaciones de los sectores costeros, donde la percepción del consumo de alcohol resulta un tema muy relevante y preocupante”.

“En este contexto, las mujeres que participan de estos talleres, no sólo van a adquirir herramientas para aplicar en sus espacios familiares, sino que también se abordan temáticas desde el ámbito laboral, lo que les permite poder externalizar y replicar sus conocimientos dentro de sus propias Micro y pequeñas empresas” agregó Hernández.

Written by admin