SENDA-Previene de Paillaco realiza actividad recreativa con hijos de mujeres temporeras

Niños de PaillacoEn el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol», el equipo comunal de SENDA-Previene de Paillaco realizó una actividad recreativa con niños del programa Hijos de Madres Temporeras, quienes pusieron a prueba sus habilidades físicas y de conocimiento respecto del tema preventivo mediante juegos y actividades deportivas.

Nuestro aporte consiste en promover el buen uso de este tiempo, para que se haga de manera divertida y sana

La campaña se encuentra en desarrollo en todo el país y busca promover actividades que sean alternativas para el buen uso del tiempo libre en los niños y adolescentes de 12 a 17 años, así como reforzar la capacidad de decidir por sí mismos, lo que incluye el optar por el no consumo de drogas ni alcohol.

El programa Hijos de Madres Temporeras nace de la necesidad de acoger y dar cuidado a hijos de mujeres que laboran en trabajos estacionales durante el verano. La iniciativa es impulsada por el municipio local, con fondos del Instituto Nacional del Deporte y que logra atender alrededor de cincuenta pequeños de la comuna durante el verano.

Claudia Parra, coordinadora comunal de SENDA, señaló que «es fundamental apoyar este tipo de iniciativas. Se trata de pequeños que debido al cierre del año escolar y a la necesidad de trabajo de sus madres, cuentan con mucho tiempo disponible y nuestro aporte consiste en promover el buen uso de este tiempo, para que se haga de manera divertida y sana».

Por su parte, los monitores de este programa municipal, Cristóbal López y Carla Riquelme, quienes están a cargo de los niños, calificaron la actividad de SENDA-Previene como “positiva e importante”, agregando que se trató de una experiencia muy buena para los niños.

Por último, la coordinadora comunal de SENDA Previene relevó la importancia de la prevención en edades tempranas, sobre todo a través del desarrollo de actividades de esparcimiento que promuevan estilos de vida saludable, libres del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin