SENDA Previene realiza tercer Festival de La Voz Preventivo en Paillaco

El grupo ganador compuesto por cinco alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez  será el representante de la comuna en la versión regional del evento que será desarrollado en la ciudad de Valdivia en el mes de septiembre.

La iniciativa es muy buena, ya que de chicos incentiva una vida sana, por medio de la música.

Este certamen, que se realiza desde el 2011, tiene por objetivo promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes.

El jurado compuesto por el director de SENDA regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Sergio Alvear Cruz y el encargado de Vivienda de la comuna Cristian Pérez, otorgaron el segundo lugar a la escuela Proyecto de Futuro con la canción “Conmigo tu puedes contar” y el tercer lugar le correspondió a la escuela Nueva Aurora con el tema “Drogas no para Vivir”. 

Por su parte, Sergio Alvear Cruz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y miembro del jurado, valoró positivamente el certamen y la calidad de los artistas “hubo algunos participantes que nos sorprendieron gratamente por su calidad vocal e interpretativa. La iniciativa es muy buena, ya que de chicos incentiva una vida sana, por medio de la música”.
 
En esta misma línea, Claudia Parra, coordinadora comunal del Programa  SENDA Previene, señaló la importancia de realizar actividades que fortalezcan factores protectores en  niños y niñas, ya que son ésta instancias las que logran impactar positivamente la vida de muchos niños y niñas.

Written by admin