Con el objetivo de fortalecer el trabajo en red, además de perfeccionar los conocimientos en materia de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, la oficina SENDA Previene de Parral organizó un taller junto a otros organismos de la comuna.

La actividad, que permitió fortalecer lazos de cooperación y entregar los lineamientos para 2014, contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Parral, el DAEM, el Departamento de Salud, las redes comunales, Carabineros, la Policía de Investigaciones, entre otros.

El coordinador comunal de SENDA Previene de Parral, Juan Marcos Salazar, destacó que «la actividad resultó excelente, fue nutritiva para los participantes quienes en todo momento se retroalimentaron, dilucidando sus dudas e inquietudes».

«Al término de la capacitación, expresaron su conformidad y agrado por los temas tratados y la mirada innovadora con que fueron expuestos», afirmó.

Durante la jornada, se entregó una placa de reconocimiento por el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de drogas al Club Deportivo La Gloria, así como a la presidenta de la Unión Comunal San Alejo.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) del Maule, como responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

Written by admin