20160817_101048

Es el  cuarto seminario en materia de drogas que se realizó en la comuna de Talca, el cual es organizado por los integrantes de  la comisión comunal de prevención y tratamiento de alcohol y otras drogas.

El objetivo de este encuentro fue informar a los asistentes de manera científica, ya que por lo general, tienen una idea sobre las drogas basadas en su intuición y sus tradiciones. Por tanto existe una necesidad de actualizar conocimientos en base a la evidencia actual sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol principalmente en la población joven.

Este año asistieron los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la comuna y los  integrantes de la federación  y  centros de alumnos de  Universidades y Centros de Educación Superior. Esto debido a que se espera  que  ellos puedan replicar esta experiencia  con sus pares en  sus respectivas instituciones educacionales.

Son parte de esta comisión comunal de prevención y tratamiento de drogas,  IND, Carabineros,  PDI,  Provincial de educación , Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma, INACAP, CFT San Agustín, IPLACEX , Universidad Santo Tomás, Centros de Tratamiento de Drogas, tales como  GAMMA, COSAM Talca, PAI  Hospital de Talca y Centro de adicciones de Gendarmería.

Dentro de los expositores  participó el Médico Psiquiatra Nicolás Vergara  quien  se refirió a la neurología de las adicciones, también profesionales de Brigada Antinarcóticos de PDI y Os7 de carabineros a través de la ley 20.000 de drogas. Y finalmente el profesional Carlos Concha Rodríguez  funcionario del Centro de Adicciones de  la Cárcel de adultos quien se refirió a entrevista motivacional.

20160817_114902

Written by Maria Milagro Gelmi